Mascotas en Adopción

Consejos sobre Gatos

`Publicado el 09/12/2015
Mascotas en Adopciòn


CONSEJOS INICIALES AL ADOPTAR A MI NUEVO GATO


Su gato necesita ajustarse a su nuevo ambiente; entender esto es el primer paso para un comienzo positivo. Coloque su gato en un lugar pequeño y reservado, con el alimento, el agua y una caja de piedras donde hacer sus necesidades. A medida que se vaya familiarizando con el nuevo hogar, usted irá dándole acceso a otros espacios de la casa. Fije tiempos y lugares regulares para alimentarlo.
Cuidados especiales con los cachorros. Los cachorros, a pesar de estar vacunados, son siempre muy vulnerables, por lo que debe extremar con ellos las precauciones. Si al adoptarlo se le ha administrado sólo la primera vacuna deberá revacunarlo a los treinta días, evitando bañarlo, corrientes de aire, frío, etc. Tampoco debe ponerle ningún tipo de collar antiparasitario, siendo recomendable asearlo con un champú seco y eliminar los parásitos con alguna loción para niños, colonia, alcohol, etc.

 

Vacunaciones

Las vacunaciones preventivas son recomendables para los cachorros y la vacuna contra la rabia es obligatoria. Para su tranquilidad y el correcto seguimiento del calendario de vacunación, los voluntarios de “Mascotas en Adopción” le entregarán junto con su mascota, el certificado de vacunación que pueda corresponder. De todas formas, siempre es conveniente, luego de realizar la adopción ponerse en contacto con un veterinario de cabecera que le aconsejará como continuar según la edad del animal adoptado.

 

Jaulita Transportadora

Cuando lo saque de su hogar, siempre llévelo en una jaula transportadora acorde a su tamaño para que se acostumbre desde el inicio a este mecanismo de transporte (tenga en cuenta que es muy peligroso conducir un automóvil con un gato suelto dentro, ya que tienden a esconderse debajo de os pedales de acelerador y freno del mismo).

 

Piedras

La mayoría de los gatos entenderán cómo utilizar las piedras incluso cuando estén en las primeras semanas de vida. Usted puede ayudar a su gato a entender el procedimiento colocándolo en las piedras después de alimentarlo.

 

Entrenamiento de las piedras

Mire a su gato de cerca. Cuando comienza a olfatear en rincones o a ponerse en cuclillas, coloqúelo en las piedras. Ayudelo a rasguñar suavemente con las patas delanteras, así comienza a aprender que éste es el lugar para hacer sus necesidades.
Si su gato tiene un accidente, limpíelo con una toalla de papel y coloque la toalla de papel en la caja de las piedras. Después coloque al gato en la mismas y repita el proceso del rasguño con sus patas delanteras.  No le pase el papel sucio por la cara pues no ganará absolutamente nada.

 

El Gato debe reconocer el nuevo territorio

Como un niño, su gato puede quedar expuesto al peligro muy rápidamente. A continuación le damos algunos consejos útiles para evitar problemas.
Guarde los artículos pequeños tales como agujas, gomas, botones, etc. fuera del alcance ya que su gatito se podría lastimar con ellos.
No deje insectidas, blanqueadores, raticidas y cuaquier otro elemento de alta toxicidad a su alcance.  Tenga en cuenta que los gatos aprender a saltar entre estantes, sin importar la altura de las mismas.
Mantenga los cables eléctricos fuera de se alcance.

 

Alimentación

Los gatos cachorros necesitan una clase diversa de dieta que los gatos adultos, pues sus estómagos son más pequeños y sus necesidades alimenticias algo diferentes. ¡Su gato necesitará ser alimentado varias veces al día! Alimente a su gato con alimento para gatos, en cantidades pequeñas, varias veces al día.  Tenga en cuenta que el alimento para gatos tiene una gran diversidad de acuerdo a la edad, el tamaño y si ha sido esterilizado o no.

 

Socialización

La socialización de su gato depende mucho de su carácter.  La misma puede ser acelerada y realzada acariciándolo frecuentemente.
Exponer a los gatos a tanta gente como sea posible es muy importante para ayudarlo a disminuir su miedo a los extraños.

 

Introducir su nuevo gato a otros animales domésticos

En la mayoría de los casos, usted debe mantener a su gato confinado en un sitio de la casa durante los primeros días, dando a sus otras mascotas una ocasión de ir acostumbrandose al nuevo olor. Haga la primera introducción corta, quitando el gato después de algunos minutos. La mayoría de los animales domésticos expondrán sus sentimientos claramente. La socialización entre ellos puede tomar tranquilamente más de una semana. Si ellos están teniendo más dificultad en entrar en sintonía, supervise el tiempo en que están juntos y sea paciente. Ofrezca a ambos animales domésticos un lugar para ir cuando deseen estar solos.
Introducir un gato nuevo a un animal más viejo puede ser muy difícil para el animal más viejo. Prodigue la mayoría de su atención al animal más viejo, no al gato, cerciorándose de que el más viejo no se siente amenazado por el recién llegado.

 

El dormir

Su gato nuevo (dependiendo de cuan pequeño sea) puede dormir hasta 16 horas por día. ¡Establezca enseguida un lugar para que él pueda dormir, pero cuidado! Piénselo dos veces antes de hacer lugar en su cama, una vez establecido, su gato puede llegar a dormir allí por el resto de su vida.

 

El jugar

¡Su gato deseará jugar y jugar y jugar! Es muy común que cuando hay varios gatos en la casa, jueguen persiguiendose, acechandose y luchando. Su gato puede intentar jugar con juguetes de peluche o con pedacitos o bolitas de papel. No se preocupe. Está solo ejercitando sus instintos felinos naturales en forma inofensiva. Proporcionándole los juguetes apropiados para estas actividades, tales como bollos de papel, pelotitas de ping-pong, etc., realza el juego del gato. Los juguetes que son demasiado pesados para que el gato se mueva o que son bastante pequeños y podrían ser tragados deben ser evitados.
No es una buena idea utilizar las manos, los dedos, los pies o la ropa al jugar con un gatito, ya que sus uñas son muy filosas y podría pincharlo sin querer.