POR FAVOR NO USES PIROTECNIA

Escrito el 31/12/2016


¡POR FAVOR NO USES PIROTECNIA!
Hoy es fin de año y en vez de ser un momento de alegría, es una pesadilla para los animales a causa del stress y sufrimiento causado por la pólvora y las explosiones, derivando también en la silenciosa muerte de cientos de pájaros y en la pérdida de muchos perros y gatos. Ayúdanos a ser su voz!!
Vos podés hacer que esto NO suceda y buscar otras formas de festejar.
Por ejemplo, en vez de usar pirotecnia, podés tirar bombas de semillas y ver cómo nace una planta en vez de provocar la muerte o el sufrimiento innecesario de muchos animales.
Por favor COMPARTILO para que muchas personas empiecen a festejar de una manera más sana y sin causarle sufrimimiento a nadie Y para que cada vez más personas se den cuenta de lo que provoca y dejen de usarla 
¡PONÉLE CHAPITA IDENTIFICATORIA A TUS MASCOTAS!

Medidas de seguridad para tomar durante las fiestas:

1- Trata de que tu perro haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener mucho cuidado y consultar previamente a un veterinario ya que puede ser muy perjudicial.

2- El miedo hace que los animales busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. 
Ante la posibilidad de que escape, es IMPRESCINDIBLE que tu animal esté identificado con una chapita con su nombre y teléfono.

3- Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido".

4- Si vas a dejarlo en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

5- Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

6- Podes ayudar a tu perro a tolerar el momento utilizando el método de vendas corporales para la fobia al ruido. Es fácil y solo necesitas una venda. http://www.animalhome.com.mx/articulos/estres-por-pirotecnia-ruidos-perros-mexico.html

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.